viernes, 19 de febrero de 2016

Parte A: Apliquemos lo aprendido.

Situación problema 1


El profesor de inglés del colegio El Futuro, desea hacer un análisis estadístico de las calificaciones de 50 de sus estudiantes de grado décimo (seleccionados aleatoriamente); para ello pide ayuda a uno de los profesores del área de matemáticas del colegio. El siguiente sistema de datos representa las notas de los 50 estudiantes seleccionados:


5, 2, 4, 9, 7, 1, 5, 6, 5, 7, 7, 5, 5, 2, 10, 5, 6, 5, 4, 5, 8, 8, 8, 4, 0, 8, 4, 3, 6, 6, 3, 3, 6, 7, 6, 1, 7, 6, 7, 3, 5, 6, 9, 6, 3, 4, 6, 5, 5, 5, 6, 7.


Para hacer tal análisis estadístico se requiere:


  1. Organizar los datos en una tabla de frecuencias.
  2. Representar los datos mediante dos tipos de gráficos estadísticos (es obligatorio realizar el histograma; y el otro gráfico es de opción libre).
  3. Interpretar n4, F2, hi1, Hi3
  4. Responder las siguientes preguntas: ¿Qué porcentaje de estudiantes obtuvieron una nota inferior a 9 en la prueba de inglés? ¿Cuántos estudiantes obtuvieron una nota superior a 8?

Supón que tú eres el profesor del área de matemáticas a quien le pidieron ayuda, entonces desarrolla los ítems anteriores. Presenta este trabajo en físico a tu profesor.

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